top of page

Elton John se despide de la música en su última gira mundial

El músico británico, que podría ser considerado la estrella del espectáculo, dice adiós a los escenarios

Reginald Dwight, más conocido por su nombre artístico, Elton John, se ha coronado como una de las mayores estrellas del rock británico. Su reconocida trayectoria, que incluye éxitos como Tiny Dancer o I'm still standing, le han convertido en un personaje popular cuya discografía continúa teniendo éxito tras décadas desde su lanzamiento. Incluso en los últimos años, el artista ha seguido escribiendo y produciendo, colaborando con artistas del momento como Dua Lipa, con la que versionó su famoso Cold Heart.



Cartel de la película Rocketman. Fuente:Wikipedia

Sin embargo, Elton John, no ha brillado sólo por su música, su carisma es único. Este, lo ha dejado ver en todas sus actuaciones, destacando los curiosos disfraces con los que suele aparecer en escena.

Tras este transgresor y llamativo artista, existe una historia de superación que había estado oculta al gran público hasta hace poco.

Esta historia se retrata en Rocketman, la película basada en su propia vida, donde refleja la parte no tan brillante de esta y la fuerte depresión que sufrió en el punto más álgido de su carrera.



Elton, fue un niño prodigio, a pesar de venir de una familia desestructurada, que a la temprana edad de once años consiguió una beca para estudiar en la Real Academia de Música. La cual abandonaría años más tarde cuando descubrió su pasión por el pop y rock. A partir de ahí comienza su carrera como músico e interprete que, sin embargo, no despegaría hasta 1967 cuando conocería su compositor y mejor amigo Bernie Taupin.


Durante la década de los sesenta y sententa, Elton vivió su etapa de esplendor, la cual estuvo acompañada de su peor momento personal. No sería hasta 1990 cuando pondría en pausa su carrera para tratar su problemas de adicción. Finalmente, unos años más tarde consiguió recomponer su vida y continuar con su trayectoria musical. El artista se convirtió en un icono para muchos no solo por su gran calidad como músico sino por ser un ejemplo de superación y confesar abiertamente su sexualidad , un tema controvertido para la época.


Actualmente, a sus 75 años, tras más de medio siglo de carrera y 300 millones de discos vendidos a lo largo de su trayectoria, Elton John se despide de los escenarios en su última gira. Tras ser anunciada en 2018, el Farewell Yellow Brick Road tour que comenzó este mismo septiembre tras verse interrumpida por la pandemia, promete ser la mayor producción de su vida. En España se podrá disfrutar de su presencia los días 22 y 23 de mayo de 2023.



Elton en el Dodger Stadium en 1975. Fuente: El Aquelarre

En este tour final, Elton, volvió recientemente a sus orígenes y actuó el pasado domingo 20 de noviembre en el Dodger Stadium. Este, es el mismo estadio donde dio su icónica actuación con el uniforme de lentejuelas de los Dodgers. Espectáculo que muchos consideran que le lanzó al estrellato.


Acompañado de sus músicos y múltiples artistas invitados, Elton se presentó ante 50.000 personas que asistieron al concierto y dijo adiós a Estados Unidos en el escenario qué le vio brillar.


Esta especial gira llegará a su final en el festival de Glastonbury. Esta es la primera vez que Elton participa en este evento, donde se despedirá de Reino Unido, su país natal, y dará por terminada su carrera musical en los escenarios. Aun así, afirma que continuará escribiendo, y que con este retiro busca poder pasar más tiempo con su familia e hijos.


Elton John en concierto. Fuente: MOTT

"Ahora que se acerca el final de mi gira Farewell Yellow Brick Road, no hay mejor manera de decirle adiós a mis fans en Inglaterra. Han sido brillantes y me apoyaron durante los momentos buenos y malos de mi carrera" en palabras del propio Elton.

Toca entonces despedirse este año de uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos, cuyo legado perdurará mientras su música siga viva.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page